Recaudo aumentó 4,7% en los primeros cuatro meses del año

Locales

En 2017 la Dian ha recibido más de $46 billones de los contribuyentes. atribuyó el crecimiento al aumento de 33% que tuvo el impuesto de renta.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) informó a corte de abril de 2017 el recaudo aumentó en 4,7%, casi $2 billones más que hace un año, lo que implica que en los primeros cuatro meses del año el Gobierno ha recolectado $46 billones de los contribuyentes.

El crecimiento reportado se atribuye principalmente por destacado comportamiento en el impuesto de renta, pues el recaudo de este tributo pasó de $5,1 billones a $6,8 billones, lo que representa un alza de 33,6%. Este buen resultado se explica por la liquidación y pago del anticipo de la sobretasa al impuesto sobre la renta y complementarios, un punto de la pasada reforma tributaria.

Los ingresos del Gobierno por concepto del el Impuesto al Valor Agregado (IVA) presentó un incremento de 14,8%, pasando de $9,1 billones en 2016 a $10,4 billones en 2017.

Respecto a las retenciones en la fuente en los impuestos de renta, IVA y timbre, estas presentaron un incremento de 6,1%, sumando $16,6 billones de recaudo en en 2017.

El recaudo de los tributos asociados a la actividad económica interna muestra un alza de 4,8% frente al mismo período de 2016, con un recaudo de $39,7 billones, mientras que en el mismo periodo de 2016 fue de $37,9 billones.

Los tributos asociados al comercio exterior, como los aranceles y el IVA, se incrementaron en 4,4%, sumando $6,7 billones en 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password