La sentida carta del primo gay del youtuber cristiano SuperOO

Locales

La carta escrita por Fernando Merchán Ramos lo critica por haber abanderado una causa tan irracional e injusta como esta del “referendo discriminatorio”

En medio del álgido debate sobre los derechos para la población Lgbti ha surgido la figura de en el pastor cristiano Oswaldo Ortiz, conocido como el youtuber Super OO, quien a través de las redes sociales hace una campaña en contra de la adopción por parte de personas del mismo sexo. Resulta que Ortíz tiene un primo, Fernando Merchán, abiertamente homosexual, quien incluso está casado hace cinco años. En medio de la polémica, le escribió una carta en la que critica por apoyar una causa tan irracional.

Fernando Merchán es primo hermano del ahora famoso youtuber cristiano, se criaron juntos, fue felicitado cuando, luego de casarse con una persona del mismo sexo, le contó que pretendían adoptar un niño. Además, recuerda que dos tías adoptaron, los han sacado adelante y lo más importante, viven felices.
Para Merchán no hay justificación alguna para que los menores no puedan tener un hogar, no entiende la discriminación que profesa su primo y por eso se animó a escribirle una carta, dirigida al youtuber SuperOO, que bien podría leer la senadora Viviane Morales y los promotores del referendo.

CARTA A MI PRIMO HERMANO OSWALDO ORTIZ RAMOS (YOUTUBER SUPER OO).

Querido Oswaldo,

Nacimos en 1983, tú en octubre y yo en mayo. Mi infancia a tu lado estuvo llena de muchos momentos felices. Los juegos, las competencias, la casa de los abuelos, los paseos, el amor de nuestra querida familia. Imposible olvidar momentos tan bonitos que vivimos juntos, sin embargo, hoy esos recuerdos son opacados por tus videos, mensajes, sarcasmo e insultos hacia tu propia familia.

Hijos de dos hermanas, cuando éramos pequeños nuestras madres nos inculcaron los mismos tres valores: la educación, la fe y la familia. Con esfuerzo y dedicación estudiamos la misma carrera y nos graduamos de la misma profesión. Rezamos de memoria las mismas oraciones y creímos en el mismo Dios.

Más o menos por la misma época, tu conformaste una familia heterosexual y tienes dos hermosas hijas a quienes poco veo pero a quienes amo porque también son mi familia; yo en cambio, me casé con otro hombre y en enero próximo seremos padres de dos pequeños hermanitos ¿recuerdas que te conté y me felicitaste?.

Hasta hoy, tú hacías política con mis sentimientos y los de millones de personas y yo guardaba silencio sufriendo por tus ofensas. Anoche tuve un sueño un poco raro que motivó esta carta que con respeto te escribo. Soñé que mi esposo, nuestros hijos y yo, llegábamos a un aeropuerto internacional y que tú eras el oficial de emigración quien rechazaba nuestro ingreso al país ordenando nuestra separación por no ser una familia “como debe ser”. Desperté sudando, nervioso, triste y preocupado. Por eso decidí escribirte.

El Referendo Discriminatorio promovido por la Honorable Senadora Vivian Morales y tan apoyado por ti, busca que personas solteras, viudas o parejas del mismo sexo no puedan adoptar en Colombia. Es increíble como esta iniciativa toca sensiblemente a nuestra querida familia y tú lo
sabes. Sí, primo hermano, la familia de la cual tú y yo hacemos parte. Te recuerdo como nos afecta.

Nuestra querida tía MariaE, quien nunca se casó y permanece soltera, optó hace unos años por adoptar una pequeña niña de tan solo 8 días de nacida, hoy I.R.L tiene 5 años, va a un buen colegio, vive feliz con nuestra tía a quien le ha cambiado la vida positivamente pues pasó de vivir en soledad, a tener una razón de existir y de luchar cada día.

Ahora, nuestra otra tía AlbaLu, quien siendo no muy joven y sin tener hijos, perdió a su esposo y quedó viuda. Ella también optó por la adopción como una forma de llenar su vida de razones para seguir viviendo, hace varios años adoptó un pequeño niño de meses de nacido. Hoy S.R.L tiene más o menos 6 años, va a un colegio bilingüe, juega muy bien futbol y es el mejor de sus clases de matemáticas en Kumon. Ese pequeño será el bastón que cuidará a nuestra tía en su vejez ¿no crees?

Yo, tu primo hermano y compañero de juegos de infancia, hace casi 10 años conocí a un hombre con quien me casé hace 5 años y si todo sale bien y no hay cambios que devuelvan la legislación que hoy nos aplica a la edad de piedra, en enero del próximo año podremos ser padres de dos pequeños que amaremos, educaremos y a quienes vamos a proteger incluso con nuestras vidas si fuera necesario.

Querido primo hermano, hay algo que me vengo preguntando hace ya varios meses y que quizás algún día puedas responderme sinceramente, ¿cómo es que tú – el mejor de tu clase, el consentido de nuestras tías, el mejor orador de nuestra familia, un profesional destacado con un futuro brillante, un hombre inteligente, generoso y altruista – ha decidido abanderarse con una causa tan irracional e injusta como esta del Referendo Discriminatorio?

Tal vez se vea fácil a primera vista, pero ¿Recuerdas la masacre de Orlando en junio pasado? ¿Viste el video de los Yihadistas que lanzan homosexuales de una terraza? ¿Leíste la carta del personal deun hospital en Cali en donde plantean que las personas que son homosexuales no tienen derechos? ¿Tienes presente el número de niños y niñas que han sido abandonados o retirados de sus familias heterosexuales y que están en el ICBF esperando ser adoptados? ¿Está bien seguir patrocinando todo esto?

Querido primo hermano, respetuosamente considero que existen medios más justos, menos hirientes con tu propia familia y más humanos para alcanzar tus sueños. Nuestras tías MariaE, AlbaLu y yo, somos solo una pequeña muestra de la irracionalidad de tu causa. Imagínate por un momento todos esos hogares como los nuestros que nunca podrán conformarse si el Referendo Discriminatorio que promueves activamente llegara a las urnas y eventualmente se convirtiera en
ley.

De verdad me entristece mucho cuando dices en todos tus videos e intervenciones que solo existe un modelo de familia aceptable. Querido primo hermano, por último ¿qué somos entonces tus tías con sus hijos y mi esposo y yo para ti?

Con amor y respeto. Fer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password