Gremio de taxistas en Colombia convocó marcha contra Uber en Bogotá

Internacional

taxímetro en valledupar

El gremio de taxistas de Colombia convocó para mañana a una marcha en Bogotá para manifestar su inconformismo con la operación supuestamente “ilegal” de la plataforma tecnológica Uber, informaron hoy sus voceros.

El objetivo de la protesta es presionar al Gobierno colombiano para que bloquee la plataforma tecnológica Uber “por ser ilegal” y porque “tiene a miles de conductores en la quiebra total, pues ya casi no tienen empleo y están ahogados en deudas”, afirmó a periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Taxistas, Hugo Ospina.

El paro, que sería de carácter pacífico, podría prolongarse “indefinidamente”, y a su vez extenderse a más ciudades de Colombia donde la operación de Uber también ha generado descontento entre los taxistas regulares.

La protesta también busca manifestar el desacuerdo del gremio frente a la nueva propuesta de pico y placa que prepara la Alcaldía de Bogotá, cuyo borrador plantea la reducción de la medida a un dígito por día y se extienda el horario de la restricción desde las 5:00 de la mañana hasta la media noche. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password