Destruyen en Nariño laboratorio para procesar droga

Internacional

El Ejército Nacional de Colombia informó ayer que destruyó en el suroeste del país un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El operativo, que se llevó a cabo en el departamento de Nariño, se realizó tras obtener información de la red de cooperantes de las autoridades.  “Los militares ingresaron a esta estructura que constaba de seis construcciones rudimentarias de plástico y madera, en donde funcionaban cocina, secador, cristalizadero, zona de almacenamiento, calderas y compresores”, dijo la institución en un comunicado.

Para la producción del alcaloide se encontraron 25 kilos de soda cáustica y 156 galones de hidrocarburos, una estufa industrial, una caldera, tres hornos microondas y dos tanque de almacenamiento de 500 litros, entre otros elementos.

Al parecer, explicó el Ejército, “el producido de este laboratorio ilegal había sido sustraído horas atrás por los rastros que las tropas encontraron en el lugar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password